dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Ramirez Flores, Luz Erbella | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T00:06:09Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T00:06:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57920 | |
dc.description.abstract | Este estudio cuantitativo investigó sobre la influencia de la Resiliencia y
estilos de afrontamiento en la violencia escolar. Se utilizaron como técnica de
recolección de datos: la encuesta, preguntas realizadas a través de cuestionarios
para cada variable. La indagación es básica, descriptiva-explicativo de diseño no
experimental-transversal .La muestra estuvo conformada por 350 alumnos de
secundaria de colegios estatales de UGEL 04. Los resultados demuestran que no
existe influencia de resiliencia y estilos de afrontamiento en la violencia escolar en
estudiantes de secundaria .El coeficiente de Nagelkerke arrojó 1.6%, es decir son
mínimas las variaciones de la resiliencia y los estilos de afrontamiento que explican
la variable violencia escolar, no son significativos (p > 0.05) en todos sus niveles,
pero se encontró incidencia de resiliencia y estilos de afrontamiento en la violencia
de las Tics ,siendo el coeficiente de Nagelkerke 2.6% así también la dimensión
influencia en la violencia del profesorado hacia los estudiantes ,el coeficiente de
Nagelkerke fue del 4.5%, variaciones mínimas de resiliencia y estilos de
afrontamiento que explican la variable violencia de los Tics y violencia del
profesorado hacia los estudiantes siendo significativo en el nivel 1 de estilos de
afrontamiento. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estilos de afrontamiento en situaciones de violencia escolar de los estudiantes de secundaria UGEL 04 Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 06843339 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwight Ronnie | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |