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dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorRamirez Flores, Luz Erbella
dc.date.accessioned2021-04-23T00:06:09Z
dc.date.available2021-04-23T00:06:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57920
dc.description.abstractEste estudio cuantitativo investigó sobre la influencia de la Resiliencia y estilos de afrontamiento en la violencia escolar. Se utilizaron como técnica de recolección de datos: la encuesta, preguntas realizadas a través de cuestionarios para cada variable. La indagación es básica, descriptiva-explicativo de diseño no experimental-transversal .La muestra estuvo conformada por 350 alumnos de secundaria de colegios estatales de UGEL 04. Los resultados demuestran que no existe influencia de resiliencia y estilos de afrontamiento en la violencia escolar en estudiantes de secundaria .El coeficiente de Nagelkerke arrojó 1.6%, es decir son mínimas las variaciones de la resiliencia y los estilos de afrontamiento que explican la variable violencia escolar, no son significativos (p > 0.05) en todos sus niveles, pero se encontró incidencia de resiliencia y estilos de afrontamiento en la violencia de las Tics ,siendo el coeficiente de Nagelkerke 2.6% así también la dimensión influencia en la violencia del profesorado hacia los estudiantes ,el coeficiente de Nagelkerke fue del 4.5%, variaciones mínimas de resiliencia y estilos de afrontamiento que explican la variable violencia de los Tics y violencia del profesorado hacia los estudiantes siendo significativo en el nivel 1 de estilos de afrontamiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.titleResiliencia y estilos de afrontamiento en situaciones de violencia escolar de los estudiantes de secundaria UGEL 04 Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni06843339
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGuerra Torres, Dwight Ronnie
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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