Análisis de roles competenciales de los educadores de calle en el abordaje de la explotación económica infantil en Perú, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Análisis de roles competenciales de los educadores de calle
en el abordaje de la explotación económica infantil en Perú 2020, es una de tipo básica,
con diseño hermenéutico- interpretativo de tipo documental; para lo cual se reunió
diferentes libros, artículos, así como, tesis doctorales que trataban sobre el trabajo que
realizan los educadores de calle en diferentes países. La búsqueda llevó a descubrir
que dicha labor no contaba con un marco teórico que sustente la labor; sin embargo
es importante señalar el compromiso del personal para desempeñar dicha actividad.
Para el ordenamiento de la información se utilizaron fichas bibliográficas, así como,
mapas conceptuales que resaltan los datos importantes y finalmente, triangular la
figura del educador de calle desde el aspecto formativo, metodológico y social.
En la revisión de los diferentes documentos se pudo establecer que la teoría
sociocultural de Lev Vitgosky, se presentaba como la más indicada, puesto que realza
la participación del referente de los niños para su transformación y superación de su
condición actual como para el futuro. La propuesta de capacitación se pretende
aplicarla en el servicio educadores de calle del Programa Integral Nacional para el
Bienestar Familiar – INABIF.
Colecciones
- Lima Este [27]