dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Acosta Amador, Jorge Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T19:07:00Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T19:07:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57992 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad establecer el grado de relación entre el uso
de las Tecnologías de Información y Comunicación (radio, celular e internet) y la
evaluación formativa en estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa
N° 80143 de Marcabal, 2020.
La investigación es no experimental, correlacional simple, la investigación es de
enfoque cuantitativo y de corte transversal. El tamaño de muestra estaba conformada
por 29 estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria, se han utilizado cuestionarios
para recoger la información de las variables y el valor de confiabilidad del cuestionario
de las TIC es de 0.80 y del cuestionario de Evaluación Formativa es de 0.86.
Se logró determinar mediante la prueba de Pearson una correlación positiva alta de
0.710 entre las TIC y la evaluación formativa.
Al término de la investigación se logró determinar entre variables una correlación
altamente significativa en la que existió una relación directamente proporcional,
incrementándose según el desenvolvimiento de cada una de ellas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Las TIC y la evaluación formativa en estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 19559927 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |