Análisis de las propiedades psicométricas de la escala de ansiedad cognitiva frente a los exámenes en universitarios de Lima Metropolitana
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
psicométricas de la escala de ansiedad cognitiva frente a los exámenes en
estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La metodología empleada fue de
tipo psicométrico, el diseño que se abordó fue instrumental, de corte transversal y
no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la escala de ansiedad cognitiva
frente a los exámenes (S-CTAS) de Cassady, Furlan y Pérez (2009) y la escala de
procrastinación académica (EPA) adaptada en universitarios de Lima por
Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Los resultados sobre el análisis preliminar
de los ítems evidenciaron una normalidad univariada, una adecuada correlación
ítem-test corregida y un coeficiente omega de 0.92, índices de ajuste adecuados
(χ²/gl: 1.6; CFI= .960; GFI= .906; SRMR= .030; RMSEA=.065; AIC= 186.128) y se
evidenció una correlación directamente proporcional de la escala ansiedad
cognitiva frente a los exámenes y la escala de procrastinación académica (p: <.001;
r= .357).
Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar las propiedades
Collections
- Lima Este [798]