dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Montoya Piñas, Edith | |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T22:26:26Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T22:26:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58244 | |
dc.description.abstract | “Las habilidades sociales y el autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de
la I.E. N° 1143 – Ate 2019”, es el título de la presente investigación cuyo objetivo general
fue determinar la relación existente entre las Habilidades sociales y el autoconcepto en los
estudiantes del segundo grado, de la I. E. N° 1143- Ate 2019.
El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 80
estudiantes de segundo grado de primaria del turno tarde. El tipo de muestra es probabilística
aleatorio. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el
estadístico Alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: ,927 para la variable
Habilidades sociales y ,952 para la variable autoconcepto. Ambas variables de estudio se
basan en teorías socioculturales y humanistas.
Las conclusiones permiten determinar que las habilidades sociales se relacionan de
manera significativa, positiva y moderada (r=0,497 y p=0,000) con el autoconcepto de los
estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 1143, Ate - 2019. Así mismo,
las habilidades sociales correlacionaron de manera significativa y positiva con todas las
dimensiones del autoconcepto (p<0,05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Psicopedagogía | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y autoconcepto en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 1143 – Ate 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Psicopedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 10043575 | |
renati.discipline | 313687 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |