Endomarketing y compromiso organizacional de los docentes de un instituto de educación superior de Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del endomarketing
y el compromiso organizacional de los docentes de un instituto de educación superior
de Lima, 2020. En relación a la metodología, el estudio es básico cuantitativo de diseño
no experimental correlacional, la muestra es censal conformada por 106 docentes, se
usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Cabe mencionar que
la validación se realizó mediante el juicio de expertos y el análisis de fiabilidad se
realizó mediante el Alfa de Cronbach de la cual se obtuvo 0.897 y 0.872 para
endomarketing y compromiso organizacional respectivamente. Los resultados de la
contrastación de hipótesis general se llevó a cabo mediante Rho de Spearman, de la
cual se obtuvo una correlación positiva fuerte de 0.775, por lo cual se afirmó la
hipótesis planteada “Existe relación significativa entre el endomarketing y el
compromiso organizacional de los docentes de un instituto de educación superior de
Lima, 2020”, concluyendo que existe vínculo.
Colecciones
- Lima Norte [979]