Diseño de infraestructura vial caserío El Progreso – San Isidro – Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén, La Libertad
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis lleva como título “Diseño de infraestructura vial caserío El
Progreso – San Isidro – Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén, La
Libertad”. Tiene como objetivo el diseño de la carretera a nivel de asfalto.
El presente proyecto se desarrolla ante la necesidad de los pobladores enmarcados
dentro del área de influencia de tener una vía de acceso rápido y en óptimas
condiciones, pues ellos dependen de gran medida de la agricultura.
El proyecto se inicia con el reconocimiento de la zona para extraer los datos
referentes a su topografía y características locales en el ámbito socioeconómico.
Luego de desarrollar el levantamiento topográfico se procedió a realizar la
mecánica de suelo, el cual arrojo como resultado un tipo de suelo SM (arena limosa)
y un CBR de 11.75 %, que según el porcentaje es catalogado como una subrasante
Buena.
Posteriormente se realizó el estudio de tráfico, parámetro necesario para poder
clasificar la vía en función a su demanda, el cual pertenece a una carretera de
tercera clase. Teniendo ese parámetro se procedió a realizar el diseño geométrico
de la carretera, el cual consta de una longitud de 5 +994 Km, siguiendo los
parámetros establecidos en el Manual de carreteras: Diseño Geométrico DG-218.
El diseño del pavimento se realizó mediante la metodología AASHTO, el cual arrojo
los espesores de las capas del pavimento, la carpeta asfáltica tiene un espesor de
8 cm.
Teniendo en cuenta la necesidad de proteger el medio ambiente se realizó el
estudio de impacto ambiental, con la finalidad de mitigar los impactos negativos que
pueda causar la ejecución del proyecto. También, cuenta con la adecuada
señalización horizontal y vertical; el presupuesto final del proyecto asciende a
S/6,302,585.89 nuevos soles.
Colecciones
- Chiclayo [972]