Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de un Liceo Naval de Ventanilla
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Callan Vargas, Claudia Luciana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T19:35:44Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T19:35:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5833 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que lleva por título “Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de un Liceo Naval de Ventanilla” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado del Liceo Naval C. de C Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla. La metodología es de tipo cuantitativa, es una investigación básica, teórica de diseño no experimental transversal y estudio descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 158 estudiantes del Liceo Naval C. de C. Manuel Clavero del distrito de Ventanilla, la muestra fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La muestra se distribuyó de manera proporcional para cada uno de los grados y género haciendo un total de 72 estudiantes, se utilizaron como instrumento para memoria el test de Memoria Auditiva Inmediata MAI del autor A. Cordero Pando y para comprensión lectora la batería de evaluación de los Procesos Lectores PROLEC del autor F. Cuetos para la recolección de datos; asimismo, el método que se utilizó fue el cuantitativo a través del análisis estadístico y descriptivo paramétrico y no paramétrico, en frecuencias y porcentajes, así como para la prueba de hipótesis, correlación de Pearson y Spearman. Finalmente, terminado el desarrollo de la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: las correlaciones halladas fueron moderadas entre las variables memoria auditiva inmediata y comprensión lectora, así como para las dimensiones memoria lógica, memoria asociativa y comprensión de textos; sin embargo para la dimensión de memoria numérica, comprensión de oraciones y comprensión oral se hallaron correlación baja. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Memoria auditiva inmediata | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Procesos lectores | es_PE |
dc.title | Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de un Liceo Naval de Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [621]