Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorCallan Vargas, Claudia Luciana
dc.date.accessioned2017-11-23T19:35:44Z
dc.date.available2017-11-23T19:35:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5833
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título “Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de un Liceo Naval de Ventanilla” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado del Liceo Naval C. de C Manuel Clavero Muga del distrito de Ventanilla. La metodología es de tipo cuantitativa, es una investigación básica, teórica de diseño no experimental transversal y estudio descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 158 estudiantes del Liceo Naval C. de C. Manuel Clavero del distrito de Ventanilla, la muestra fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La muestra se distribuyó de manera proporcional para cada uno de los grados y género haciendo un total de 72 estudiantes, se utilizaron como instrumento para memoria el test de Memoria Auditiva Inmediata MAI del autor A. Cordero Pando y para comprensión lectora la batería de evaluación de los Procesos Lectores PROLEC del autor F. Cuetos para la recolección de datos; asimismo, el método que se utilizó fue el cuantitativo a través del análisis estadístico y descriptivo paramétrico y no paramétrico, en frecuencias y porcentajes, así como para la prueba de hipótesis, correlación de Pearson y Spearman. Finalmente, terminado el desarrollo de la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: las correlaciones halladas fueron moderadas entre las variables memoria auditiva inmediata y comprensión lectora, así como para las dimensiones memoria lógica, memoria asociativa y comprensión de textos; sin embargo para la dimensión de memoria numérica, comprensión de oraciones y comprensión oral se hallaron correlación baja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMemoria auditiva inmediataes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProcesos lectoreses_PE
dc.titleMemoria auditiva inmediata y comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de un Liceo Naval de Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess