Espacios educativos polivalentes y su relación con los ambientes para niños con TDAH, Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia Callao, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Espacios educativos polivalentes y su relación
con los ambientes para niños con TDAH, Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia
Callao, 2019”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre espacios
educativos polivalentes y ambientes para niños con TDAH. En forma específica,
busca analizar en qué medida los factores relativos al diseño de espacios
educativos favorecen el proceso de enseñanza – aprendizaje en los espacios
educativos polivalentes y su relación con los ambientes para niños con TDAH.
La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, de carácter
transversal en su nivel correlacional, y pretende ser un aporte que busca saber en
qué medida los espacios educativos polivalentes está siendo considerada en el
diseño arquitectónico.
Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23, con una muestra
de 76 docentes de las Instituciones Educativas nivel primaria estatales y
particulares del sector de Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia Callao, a los
cuales se les entrevistó acerca de su nivel de conocimiento sobre espacios
educativos polivalentes y ambientes para niños con TDAH aplicando la escala
Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach,
obteniéndose para las variables espacios educativos polivalentes y ambientes para
niños con TDAH, 0.840. Para determinar el grado de relación entre ambas variables
se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.558, con lo cual se afirma que existe
relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [1115]