Show simple item record

dc.contributor.advisorReyna Ledesma, Víctor Manuel
dc.contributor.authorAldave Polanco, Jazmin Karina
dc.contributor.authorRivera Avalos, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2021-04-27T21:41:52Z
dc.date.available2021-04-27T21:41:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58361
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Espacios educativos polivalentes y su relación con los ambientes para niños con TDAH, Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia Callao, 2019”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre espacios educativos polivalentes y ambientes para niños con TDAH. En forma específica, busca analizar en qué medida los factores relativos al diseño de espacios educativos favorecen el proceso de enseñanza – aprendizaje en los espacios educativos polivalentes y su relación con los ambientes para niños con TDAH. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, de carácter transversal en su nivel correlacional, y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida los espacios educativos polivalentes está siendo considerada en el diseño arquitectónico. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23, con una muestra de 76 docentes de las Instituciones Educativas nivel primaria estatales y particulares del sector de Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia Callao, a los cuales se les entrevistó acerca de su nivel de conocimiento sobre espacios educativos polivalentes y ambientes para niños con TDAH aplicando la escala Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para las variables espacios educativos polivalentes y ambientes para niños con TDAH, 0.840. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.558, con lo cual se afirma que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectCentros culturales - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCentros culturales - Arquitecturaes_PE
dc.titleEspacios educativos polivalentes y su relación con los ambientes para niños con TDAH, Pachacútec, distrito Ventanilla, provincia Callao, 2019es_PE
dc.title.alternativeEspacios educativos polivalentes que permita el desarrollo de nuevos modelos de espacios en Parque Porcino, distrito Ventanilla, provincia Callao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni06734425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8552-860Xes_PE
renati.author.dni47960424
renati.author.dni40314256
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorEspinola Vidal, Juan José
renati.jurorGibson Silva, Roberto Esteban
renati.jurorSaenz Mori, Isaac
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess