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Análisis del diseño geométrico de carreteras con el software civil 3d y software VIAS, aplicando la norma DG 2018
dc.contributor.advisor | Zamora Mondragón, Jesús Elmer | |
dc.contributor.author | Galvez Huaman, Jorge Guillermo | |
dc.contributor.author | Galvez Huaman, Anton Lee | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T23:16:37Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T23:16:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58379 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación: “ANALISIS DEL DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS CON EL SOFTWARE CIVIL 3D Y SOFTWARE VIAS, APLICANDO LA NORMA DG 2018”, aplicados a las Normas Peruanas DG 2018. Según las normas del MTC, se va a realizar el diseño Geométrico de la carretera. la investigación es de tipo cuantitativa, debido a que se recolectó datos e información de tipo descriptivo, esto responde a que se realizó investigaciones históricas de los criterios de diseño geométrico de carreteras, con el criterio de tránsito en normas nacionales e internacionales, además de observaciones de diferentes trabajos técnicos, investigaciones de tesis y expedientes técnicos que se asemejen al tipo de vía estudiada. El nivel de la investigación es descriptivo, la finalidad es determinar, estimar y proponer parámetros o criterios de diseño geométrico de carreteras, en las distintas normas para su análisis y comparación. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, ya que se realizó estudios e investigación histórica de las normas pasadas, teniendo como área de estudio las carreteras del Perú. Finalmente, la investigación determinó una optimización en los tiempos y costos de diseño, debido a los parámetros de diseño geométrico propuestos como el ancho de calzada, ancho de berma, radio mínimo, peralte y sobre ancho. Así como también el tipo de superficie de rodadura, como material propio y afirmado. Se complementan en los dos softwares utilizados, ya que uno determina y nos da los parámetros del diseño y el civil 3d, ejecuta el diseño dando como resultado un diseño más eficiente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Trochas carrozables | es_PE |
dc.title | Análisis del diseño geométrico de carreteras con el software civil 3d y software VIAS, aplicando la norma DG 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40123042 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6362-1603 | es_PE |
renati.author.dni | 40368626 | |
renati.author.dni | 41524592 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Salazar, Walther Teofilo | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Zamora Mondragon, Jesus Elmer | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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