dc.contributor.advisor | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
dc.contributor.author | Zorrilla Pantoja, Juan Klinton | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T23:26:31Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T23:26:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58381 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca un nuevo diseño de mezcla con un aditivo de
microsilice con una composición de 6 %, 8 % y 9 % sobre un diseño de concreto tipo
V, para ver su influencia sobre la resistencia a la comprensión. El tipo de investigación
es retrospectivo de tipo documental. La técnica de recolección de datos es a través de
la interpolación sobre los resultados de ensayos obtenidos en una tesis de maestría.
Los resultados mostraron que la resistencia a la compresión del pavimento rígido
aumentó incorporando en el diseño de mezcla 6%, 8 % y 9 % de microsílice para
obtener concreto de alto desempeño para la Av. La Florida, San Marcos, Ancash,
2020, al obtener valores de incremento favorables para 28 días de endurecimiento.
Desde 413.63 𝐾𝑔 𝑐𝑚 ⁄ 2 para 6 % a 727.65 𝐾𝑔 𝑐𝑚2 ⁄ para 9 % de agregado. En todos los
casos se acepta la hipótesis, que el microsilice aumenta la resistencia a la compresión
en el diseño de mezcla, quedando demostrado su eficacia para ser implementado en
las calles de Ancash. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Resistencia de los materiales | es_PE |
dc.title | Evaluación del pavimento rígido al incorporar microsílice para incrementar la resistencia por compresión del concreto en la av. Florida, Ancash, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 06249794 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0655-523X | es_PE |
renati.author.dni | 72663707 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Padilla Pichen, Santos Ricardo | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |