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Análisis comparativo del método convencional y método alternativos R.P.A.S para el levantamiento topográfico de una trocha carrozable en Jauja Junín, 2020.
dc.contributor.advisor | Suarez Alvites, Alejandro | |
dc.contributor.author | Rivas Arias, Carla Jimena | |
dc.contributor.author | Vilca Canchapoma, Deissy Dalia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T23:44:32Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T23:44:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58384 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada se consideró establecer la colocación de 02 puntos de control geodésicos de orden enlazados a la Estación GNSS de Rastreo Permanente LI01 como Base Geodésica para las coordenadas del área de trabajo, referida al elipsoide WGS-84 y la nivelación geométrica ajustada a un BM oficial para el cálculo vertical de las cotas de los puntos de la poligonal. El objetivo principal determinar la diferencia entre el levantamiento topográfico tradicional y el levantamiento topográfico con Dron RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) en elaboración de los planos Topográficos del área seleccionada como alternativa de terreno para la disposición final de los residuos sólidos en el Distrito de Paca (relleno sanitario), este terreno se ubica en Provincia de Jauja departamento Junín en el Distrito norte de Churro corral , para el levantamiento topográfico tradicional se utilizó una Estación Total Leica Flexline TS06 PLUS 5, y para el levantamiento topográfico con Dron RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) o sistemas de aeronave pilotada remotamente, se utilizó el Dron RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems)DJI Phantom 4 Pro v 2.0 con puntos foto control sobre el terreno. El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental, del tipo transversal, de nivel descriptivo-explicativo y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por los levantamientos topográficos en el acceso de carretera en provincia de Jauja – Junín empleándose equipos de última generación para asegurar óptimos resultados de precisión y realizar las comparaciones técnicas sobre tiempo de trabajo y costo de operaciones en ambas metodologías de trabajo. Al relacionar el tiempo empleado determinamos fue el método alternativo 3 días se utilizó el dron, con respecto al método convencional que duro 7 días, al mismo tiempo vemos cuan eficaz y eficiente en el equipo no tripulado que permite reducir tiempo. AL Definir la diferencia de la precisión de las coordenadas tomadas en una poligonal abierta que comprenden 6 BMs, se calcula la diferencia en las coordenadas norte, este y elevación, las cuales se encuentran resultados menores a 0.05 m que son aceptables para este tipo de levantamiento topográfico. Determinamos los costos de ambos métodos: el costo del método convencional por 2 km es de S/12.538.68 soles y el método alternativo es de S/6,412.12 soles. Por lo tanto, el método alternativo es el más rentable para hacer levantamiento topográfico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del método convencional y método alternativos R.P.A.S para el levantamiento topográfico de una trocha carrozable en Jauja Junín, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07106495 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9397-057X | es_PE |
renati.author.dni | 47078938 | |
renati.author.dni | 42927286 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Salazar, Walther Teofilo | |
renati.juror | Majo Marrufo, Alberto Evans | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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