Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio tiene como objetivo general poder determinar si existe relación
entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio de
medicina de una clínica privada de Lima 2020, es un estudio de tipo básica,
descriptivo, correlacional, no experimental; asimismo, la población objetivo estuvo
conformada por 83 usuarios atendidos durante el mes de noviembre, la técnica
utilizada fue la aplicación de encuestas encontrándose que, del total de usuarios
encuestados, el 60.2% indica que la calidad de atención del consultorio de medicina
es media, mientras que el 32.5% refiere que es alta; así también del total de
usuarios encuestados el 16.9% indica que el tiempo de espera es regular y 66.3%
manifiesta que es ideal.
Del presente estudio se concluye que las variables calidad de atención y tiempo de
espera, bajo el análisis inferencial mediante la prueba Tau b de Kendall tienen un
valor de significancia de p=0.84 donde se concluye que no existe relación entre la
calidad de atención y el tiempo de espera en los usuarios de consultorio de
medicina. Así también, no se evidenció relación entre las dimensiones fiabilidad,
seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles con el tiempo de
espera
Colecciones
- Lima Norte [2880]