dc.contributor.advisor | García Juárez, Hugo Daniel | |
dc.contributor.author | Huatay Mosquera, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T05:42:41Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T05:42:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58425 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue proponer una gestión de mantenimiento
preventivo y correctivo para reducir los tiempos muertos de las unidades que
transportan MAT-PEL de la empresa multitrac S.A. Para el análisis
correspondiente se aplicó encuestas que se realizó al jefe de mantenimiento y
entrevistas a quien fue dirigido a todo el personal que se está involucrado en el
área de mantenimiento, se empleó un diseño de investigación no experimental
transversal, que en conclusión da a conocer que existe una gran pérdida de
tiempo que genera el no gestionar un plan de mantenimiento, y que no existe
capacitación constante a los técnicos mecánicos, etc. También se implementó
la herramienta de mejora de las 5s que mediante un análisis se analizó que
existe desorden ocasionando a los técnicos un retraso en la búsqueda de
herramientas y equipos y lo cual esto conlleva a un retaso en el servicio de
mantenimiento. También se implementó el Mantenimiento productivo total
(TPM) lo cual presupone que el aumento de la productividad de las empresas,
es obtenida a través del mantenimiento que coordina grupos de trabajo en
diversos niveles de supervisión buscando mayor eficiencia y disponibilidad de
los equipos. Llegando a la conclusión que entre las principales causas que
estarían generando el problema principal son los tiempos muertos y por
consecuencia demora en la entrega de la carga a la contrata que vendría ser
minera yanacocha. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_PE |
dc.subject | Empresas de transporte | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.title | Gestión de mantenimiento preventivo y correctivo para reducir los tiempos muertos en las unidades de transporte mat-pel de la Empresa Multitrac S.A. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Abastecimiento | es_PE |
renati.advisor.dni | 41947380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4862-1397 | es_PE |
renati.author.dni | 47098503 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Cordova Acosta, Edcelantonio | |
renati.juror | Florian Rodriguez, Marco Antonio | |
renati.juror | Garcia Juarez, Hugo Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |