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dc.contributor.advisorMontoya Cárdenas, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorQuispe Landeo, Eder
dc.date.accessioned2021-04-28T13:58:25Z
dc.date.available2021-04-28T13:58:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58451
dc.description.abstractLa presente investigación fue determinar cómo la implementación de un sistema de gestión de inventario incrementa el nivel de servicio al cliente de la empresa Sermalec Industry S.A.C. El estudio tuvo una finalidad aplicada, con un nivel descriptivo y explicativo, enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y un alcance longitudinal, la muestra estuvo conformada por los pedidos solicitados en los meses de abril, mayo, junio (Pre-test) y agosto, septiembre, octubre 2019 (Pos-test), distribuidos en doce (12) semanas cada uno. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la observación y fichas de registro. Se plantearon propuestas de mejoras, siendo capacitaciones, la implementación de la clasificación ABC, el diseño de Layout, stock de seguridad, matriz de kraljic y modelo EOQ. Los resultados del pretest se obtuvo que el nivel de servicio fue de 67%, en la cantidad de días se obtuvo 62 días, cantidad de faltantes fue de 29%, la vejez de inventario de 14%, asimismo, la entrega en tiempo correcto de 50% y la entrega en cantidad correcta de 42%. Después de la implementación de las mejoras, se realizó el análisis inferencial, de la hipótesis general se obtuvo que la Significancia fue de 0.002, lo cual acepta la hipótesis alterna, para las hipótesis específicas en entregas en tiempo correcto y entregas en cantidad correcta sus significancias fueron de 0.000, lo que acepta sus hipótesis alternas. En el postest se obtuvo que el nivel de servicio incrementó un 90%, las entregas en tiempo correcto 89%, entregas en cantidad correcta 82%, cantidad de días de inventario se redujo a 19 días, la cantidad de faltantes un 7% y vejez de inventario 1%. Concluyó que al comprobarse las hipótesis alternas de la investigación se incrementó significativamente el nivel de servicio en un 34.33%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInventarioses_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.titleImplementación del sistema de gestión de inventario para incrementar el nivel de servicio al cliente en la Empresa Sermalec Industry S.A.C, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni07500140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7188-119Xes_PE
renati.author.dni46178031
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLópez Padilla, Rosario del Pilar
renati.jurorMontoya Cárdenas, Gustavo Adolfo
renati.jurorRodríguez Alegre, Lino Rolando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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