Nivel de preferencia de la mercadotecnia utilizada en los establecimientos farmacéuticos en tiempos de COVID-19, Chiclayo
Date
2021Metadata
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Frente a la coyuntura social por el COVID – 19, el público de los establecimientos
farmacéuticos ha aumentado considerablemente, siendo necesaria la
identificación de las actividades de mercadotecnia preferidas para
complementarla, fortalecerla y aplicarla a fin de satisfacer mejor las necesidades
de salud de los usuarios. Objetivo: Determinar el nivel de preferencia de las
actividades de mercadotecnia que se pueden utilizar para atraer la atención del
público en tiempos de COVID – 19, Chiclayo 2020. Tipo cuantitativa, básica de
diseño no experimental, propositiva, se utilizó como instrumento de recogida de
datos de una encuesta adaptada; la muestra fue de 306 usuarios, el muestreo
fue de tipo probabilístico; los principales resultados fueron que el 71,6% de los
usuarios percibe como mala la mercadotecnia utilizada por parte de los
establecimientos farmacéuticos y solo el 5,9% lo percibe como regular. En todo
momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y principios éticos, se
concluye que es necesario implementar las actividades de mercadotecnia
propuestas en el presente trabajo para mejorar el nivel de preferencia del público
usuario.
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