Proyecto de vida en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil- 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día los jóvenes cada vez se encuentran más desorientados no solo en
escoger la carrera profesional o que harán al finalizar la etapa escolar sino también
en el desarrollo de las áreas también importantes como es afectivo, familiar, social,
etc. Por ello el motivo de esta investigación fue determinar el efecto que tiene la
elaboración de un proyecto de vida para los estudiantes de primero de Bachillerato
de la Unidad Educativa “Ati II Pillahuaso” Guayaquil- 2020.
El tipo de investigación fue cuantitativo y el diseño descriptivo propositivo,
empleando una muestra de 162 estudiantes pertenecientes al primer año de
bachillerato, utilizando como instrumento que se empleó fue la: La Escala de
Expectativas de Futuro en la Adolescencia (EEFA) compuesta de 14 ítems,
agrupados por cuatro factores: el primer factor: expectativas económico/laborales,
el segundo factor: expectativas académicas, el tercer factor: Expectativas de
bienestar personal y el último factor: Expectativas familiares.
Los resultados de la presente investigación fue que al identificar el área más alta
se encontró que es el área académica y el área que menos han desarrollado los
estudiantes participantes a la muestra es el área familiar donde no tienen
expectativas de formar una familia o tener una pareja estable que pueda potenciar
su vida afectiva.
Colecciones
- Piura [949]