Gestión administrativa y recaudación de impuestos del servicio de administración tributaria -Tarapoto, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión
administrativa y la recaudación de impuestos del Servicio de Administración
Tributaria – Tarapoto, 2020. La investigación fue de tipo básica, con un diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 82 trabajadores de
la entidad y una muestra de 41 trabajadores del SAT Tarapoto, año 2020. Para la
recopilación de la información se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento se elaboró 2 cuestionarios. Los principales resultados de la
investigación determinaron que el nivel de gestión administrativa del SAT Tarapoto
es “Deficiente” en un 2%, “Regular” en un 54% y “Eficiente” en un 44%. Respecto
al nivel de recaudación de impuestos se percibió que es “Regular” en un 46% y
“Eficiente” en un 54%. El estudio concluyó, que existe una relación entre las
variables debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson r=
0.6446 que indica una correlación positiva alta y un coeficiente de determinación
de (0.4155), lo que nos explica que el 41.55% de la recaudación de impuestos en
el SAT Tarapoto se da por gestión administrativa.
Colecciones
- Tarapoto [1952]