Inteligencia Lingüística Y Producción De Textos Escritos En El V Ciclo De Primaria, Institución Educativa N° 1046, El Agustino, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia lingüística y producción de textos escritos en el V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1046, El Agustino, 2015.
La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básica de tipo descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental, de corte transversal o transaccional, con una población censal constituida por de 109 estudiantes de cinco secciones del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1046,
2016. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la Investigadora. El enfoque de la investigación es cuantitativo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la ficha de observación para la inteligencia lingüística y el test de Producción de Texto Escrito (TEPTE), para la producción de textos escritos; para cada una de las variables de investigación debidamente validadas.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,95 para la variable inteligencia lingüística y 0,70 para producción de textos escritos. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0.De los resultados obtenidos, se pudo concluir que existe una relación positiva débil entre Inteligencia lingüística y producción de textos escritos en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1046, El Agustino, 2015. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.234, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05).
Colecciones
- Lima Este [298]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: