Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorTubilla Romero, Magaly Carol
dc.date.accessioned2021-04-29T11:48:45Z
dc.date.available2021-04-29T11:48:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58627
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo como objetivo, conocer si la gestión pública en educación inclusiva ha traído como consecuencia la deserción escolar de estudiantes con discapacidad, en instituciones educativas públicas, UGEL Nº 03, 2019. La investigación fue de enfoque cualitativo, se orientó a la comprensión de los fenómenos de los hechos observables sobre el tema y de las relaciones establecidas entre las personas entrevistadas en base a sus experiencias y percepción, se caracterizó por su naturaleza emergente y compleja, en el desarrollo del trabajo. El método utilizado fue el análisis de datos e información, se empleó las técnicas de análisis documental y la entrevista. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista semi-estructurada mediante formulario google doc con los informantes y material de recolección de datos; se tuvo la participación de 17 informantes entre directivos, docentes, especialistas ugel, especialistas del equipo Saanee y padres de familia de estudiantes con discapacidad, el análisis de datos se hizo a través de la técnica de triangulación de datos e información. De la conclusión principal, se desprende que la gestión pública en educación inclusiva pudo traer como consecuencia la deserción escolar de estudiantes con discapacidad, en instituciones educativas públicas, UGEL Nº 03, 2019, al no haber sido abordada de manera eficaz y eficiente, debido a los factores referidos en las conclusiones específicas, poniendo en riesgo la permanencia del estudiante con discapacidad, sin embargo, no se cuenta con una medición concreta sobre este factor de deserción. De acuerdo a los resultados se evidencia que los directivos, especialistas, docentes y padres de familia de estudiantes con discapacidad se enfrentaron a un proceso nuevo de gestión, enseñanza, y aprendizaje a través de una dinámica de educación inclusiva, en la que, en la práctica misma se generaron observaciones e inconvenientes principalmente presupuestales y de fortalecimiento de capacidades, que nos les permite, desde su experiencia y percepción de la realidad, establecer un desarrollo eficiente de este proceso, no cumpliéndose aun con el compromiso adoptado por el Estado de establecer una educación inclusiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidadeses_PE
dc.titleGestión pública de la educación inclusiva y deserción escolar de estudiantes con discapacidad en instituciones educativas públicas, UGEL 03, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni40508609
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess