Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente del área de ventas del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C., 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó elaborar una propuesta de mejora basada en la
gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el Consorcio
Ferretero Cielo Azul S.A.C. de la ciudad de Huanchaco en el año 2020. El tipo de
investigación fue aplicada y el diseño descriptivo simple. El estudio tuvo como
población a los 45 clientes corporativos del Consorcio Ferretero Cielo Azul S.A.C.
Para ello se utilizó técnicas de observación, encuesta, entrevista, despliegue de la
calidad, matriz AMEF y costeo ABC. En primer lugar, se obtuvo que solo el 6.67%
de los clientes se encontraban en un nivel de muy buena satisfacción.
Posteriormente, se diagnosticó el proceso de venta corporativa obteniendo 9
actividades críticas. Por consiguiente, se establecieron las 4 acciones de mejora:
elaboración de Manual de Procedimientos, talleres de manejo de emociones e
inteligencia emocional para el personal, aplicación de las 5S y adquisición de
equipo tecnológico. Finalmente, en la evaluación económica se obtuvo un TIR de
524.44%, un ROE de 5.27% y un VAN de S/ 630,330.33, lo que indica la viabilidad
de la propuesta de mejora.
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- Trujillo [762]