Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorParillo Bustinza, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-11-23T20:15:41Z
dc.date.available2017-11-23T20:15:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5867
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes del VI ciclo de la institución educativa parroquial Patrocinio de San José del distrito de Breña, Lima–2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental-correlacionaltranseccional. Para obtener la información se recogió una muestra mediante un cuestionario con escalas Likert para las variables: comprensión de lectura y resolución de problemas matemáticos, la población del estudio fue constituida por 137; obteniéndose una muestra de 136 personas. Esta muestra representativa equivale al 99%, porcentaje obtenido mediante la fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima, p.171. Procesado los datos de la variable comprensión de lectura, se evidencia, que de los 136 estudiantes evaluados, 22.1% se encuentra en el nivel logrado, 40.4% en el nivel proceso y 37.5% en el nivel inicio, apreciándose que el mayor porcentaje se concentra en el nivel proceso; en cuanto a la variable resolución de problemas matemáticos el 27.9% se encuentra en el nivel logrado, 60.3% en el nivel proceso y 11.8% en el nivel inicio, observándose que el mayor porcentaje se concentra en el nivel proceso. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, un Rho de Spearman, de 0,504** determinando que existe una correlación positiva moderada entre las variables comprensión de lectura y resolución de problemas matemáticos en las estudiantes del VI ciclo de la mencionada institución educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión De Lectura, Resolución De Problemas Matemáticos, Planificación, Ejecución, Comprobaciónes_PE
dc.titleComprensión De Lectura Y La Resolución De Problemas Matemáticos En Las Estudiantes Del VI Ciclo De La Institución Educativa Parroquial Patrocinio De San José Del Distrito De Breña, Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess