Inteligencia emocional y satisfacción laboral en profesionales de la salud de un establecimiento público de Pacasmayo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si
existe relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en
profesionales de la salud de un establecimiento público de Pacasmayo, 2020. La
investigación es del tipo aplicada y no experimental transversal que corresponde al
enfoque cuantitativo; su diseño es descriptivo correlacional; se trabajó con 105
profesionales de la salud de un establecimiento público de Pacasmayo que
corresponde a una muestra no probabilística de tipo censal de la población
correspondiente a la institución; la técnica de recolección de datos es la encuesta
y los instrumentos utilizados fueron el EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory
para medir la variable inteligencia emocional y la Escala de Satisfacción Laboral
(SL- SPC) para medir la variable Satisfacción Laboral con escala ordinal; para el
análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva y la inferencial.
Respecto a los resultados obtenidos, en la Tabla 2 se evidencia mediante la
aplicación de la prueba Rho de Spearman para determinar la relación entre la
variable Inteligencia Emocional y la variable Satisfacción Laboral; según esta
prueba, el valor de coeficiente de correlación es de r=0.506, lo que indica una
correlación significativa positiva moderada entre dichas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3029]