Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una unidad educativa de Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Hernández Alvarado, Martha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T01:12:57Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T01:12:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58776 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, la muestra fue 40 estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cabe mencionar que ambos cuestionarios fueron validados por tres expertos, también se verificó el coeficiente Alfa de Cronbach en el que se obtuvo un coeficiente de 0,8758 para el primer instrumento y 0,754 para el segundo instrumento, esto expresa que son confiables; para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos indican que el 55% poseen un nivel medio en inteligencia emocional y en la variable motivación escolar el 75% se ubica en nivel medio, también se observó que al aplicar el estadístico de correlación de Rho de Spearman se obtiene un resultado de 0,645** y un nivel de Sig. de 0.000 < 0.01. Se concluye que la Inteligencia emocional se relaciona estadísticamente con la motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una unidad educativa de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A3854553 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Quiñones, Gladyz | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Medina Gonzales | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]