Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorHernández Alvarado, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2021-04-30T01:12:57Z
dc.date.available2021-04-30T01:12:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58776
dc.description.abstractLa investigación denominada Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, la muestra fue 40 estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cabe mencionar que ambos cuestionarios fueron validados por tres expertos, también se verificó el coeficiente Alfa de Cronbach en el que se obtuvo un coeficiente de 0,8758 para el primer instrumento y 0,754 para el segundo instrumento, esto expresa que son confiables; para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos indican que el 55% poseen un nivel medio en inteligencia emocional y en la variable motivación escolar el 75% se ubica en nivel medio, también se observó que al aplicar el estadístico de correlación de Rho de Spearman se obtiene un resultado de 0,645** y un nivel de Sig. de 0.000 < 0.01. Se concluye que la Inteligencia emocional se relaciona estadísticamente con la motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleInteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una unidad educativa de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.pasaporteA3854553
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChávez Quiñones, Gladyz
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorMedina Gonzales, Medina Gonzales
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess