La inclusión escolar del alumnado con necesidades educativas especiales de la Escuela de Educación Básica Ramón Agurto Castillo de la Ciudad de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado, La Inclusión Escolar del Alumnado con Necesidades
Educativas Especiales de la Escuela de Educación Básica Ramón Agurto Castillo
de la Ciudad de Guayaquil, 2020, se realizó con el propósito de describir nivel de la
Inclusión Escolar del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales de la
Escuela de Educación Básica Ramón Agurto Castillo de la Ciudad de Guayaquil,
2020. El tipo de estudio empleado fue, cuantitativa, básica, transversal y descriptiva
con un diseño no experimental de tipo descriptivo; la población y muestra fue de 20
docentes. Se empleó como instrumento de recojo de información un cuestionario
de 10 ítems con escala dicotómica, fue validado a través del juicio de expertos, el
coeficiente de confiabilidad fue calculado con la Kr20 de Richardson se obtuvo un
valor de 0,7305. Según los resultados de la Tabla 2, el 65 % representado por 13
docentes, opinó que la inclusión escolar se encuentra en un nivel bajo y el 35%
representado por 7 sujetos han manifestado que la inclusión escolar se encuentra
en nivel medio. Esto permite concluir que, según las respuestas de los docentes,
en la escuela hay poca preparación y conocimiento sobre cómo trabajar con
estudiantes con necesidades educativas especiales.
Colecciones
- Piura [948]