Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorSoriano Aguirre, Elizabeth Adelaida
dc.date.accessioned2021-04-30T04:34:05Z
dc.date.available2021-04-30T04:34:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58803
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Asumió teóricamente las teoría de inteligencia emocional de Daniel Goleman y en convivencia escolar propuesto por Valdés, López y Chaparro, (2018) La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que “existe relación significativa entre inteligencia emocional y la convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Se trata de una investigación descriptiva – correlacional. La muestra estuvo concertada la población; indicar que fueron 40 estudiantes cuyo promedio oscila en una edad de 12 años, perteneciendo a la jornada matutina, de la Institución Educativa antes mencionada de la ciudad de Guayaquil en el año 2020. El diseño es no experimental de nivel correlacional. Como técnica se utilizó un cuestionario, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. El estudio concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y convivencia escolar dado los valores rho de Spearman 0,707 y un valor de sig. bilateral menor que 0,001; indican con esto una correlación alta, directa y significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la Escuela Héroes de Paquisha, Guayaquil - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.cedula0916036742
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorSaldaña Barboza, Alasteña
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess