Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la Escuela Héroes de Paquisha, Guayaquil - 2020
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Soriano Aguirre, Elizabeth Adelaida | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T04:34:05Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T04:34:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58803 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Asumió teóricamente las teoría de inteligencia emocional de Daniel Goleman y en convivencia escolar propuesto por Valdés, López y Chaparro, (2018) La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que “existe relación significativa entre inteligencia emocional y la convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Se trata de una investigación descriptiva – correlacional. La muestra estuvo concertada la población; indicar que fueron 40 estudiantes cuyo promedio oscila en una edad de 12 años, perteneciendo a la jornada matutina, de la Institución Educativa antes mencionada de la ciudad de Guayaquil en el año 2020. El diseño es no experimental de nivel correlacional. Como técnica se utilizó un cuestionario, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. El estudio concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y convivencia escolar dado los valores rho de Spearman 0,707 y un valor de sig. bilateral menor que 0,001; indican con esto una correlación alta, directa y significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la Escuela Héroes de Paquisha, Guayaquil - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.cedula | 0916036742 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Saldaña Barboza, Alasteña | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]