Inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la Escuela Héroes de Paquisha, Guayaquil - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la
escuela “Héroes de Paquisha”. Asumió teóricamente las teoría de inteligencia
emocional de Daniel Goleman y en convivencia escolar propuesto por Valdés, López
y Chaparro, (2018)
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que “existe relación
significativa entre inteligencia emocional y la convivencia escolar de los niños de
séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Se trata de una investigación
descriptiva – correlacional. La muestra estuvo concertada la población; indicar que
fueron 40 estudiantes cuyo promedio oscila en una edad de 12 años, perteneciendo
a la jornada matutina, de la Institución Educativa antes mencionada de la ciudad de
Guayaquil en el año 2020. El diseño es no experimental de nivel correlacional. Como
técnica se utilizó un cuestionario, la validez de contenido se evidenció a través del
juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22.
El estudio concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional
y convivencia escolar dado los valores rho de Spearman 0,707 y un valor de sig.
bilateral menor que 0,001; indican con esto una correlación alta, directa y significativa.
Colecciones
- Piura [949]