Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres – 2020
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
servicio y la satisfacción de los usuarios externos de la Unidad de Gestión
Educativa Local Mariscal Cáceres, 2020. El estudio fue tipo básico, diseño no
experimental, cuya población es de 569 usuarios y la muestra de 238 usuarios, la
técnica de recolección de datos es la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados determinaron que la fiabilidad y la satisfacción de los usuarios
externos tiene una correlación positiva moderada de 0,528, asimismo, la capacidad
de respuesta y la satisfacción de los usuarios externos tiene una correlación
positiva moderada de 0,536, finalmente la tangibilidad y la satisfacción de los
usuarios externos tiene una correlación positiva moderada de 0,538. Concluyendo
que, existe relación directa, alta y significativa entre la calidad de servicio y la
satisfacción de los usuarios externos de la Unidad de Gestión Educativa Local
Mariscal Cáceres, 2020, habiéndose obtenido una correlación de 0,804 y un valor
p-valor 0,000 menor que 0,01 (0,000<0,01); o sea, la mejora de la calidad del
servicio, tiende a mejorar la satisfacción de usuario.
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- Tarapoto [16]