Gobierno digital en la productividad y la atención al ciudadano en la SUNEDU, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue demostrar que el gobierno digital influye
en la productividad y la atención al ciudadano en la Superintendencia Nacional de
Educación Superior Universitaria (SUNEDU), 2020. De tipo de investigación básica,
con el enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y alcance
correlacional-causal. La poblacional fue constituida por 74 personas para la
realización del estudio, colaboradores en el campo de la TICs en la SUNEDU, la
técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, y se
consideró preguntas politómicas con cinco opciones y para la valoración se usó la
escala de Likert. Para confiabilidad se calculó el Alfa de Cronbach para la variable
gobierno digital obteniéndose 0.951, para la productividad el 0.895 y para la
atención al ciudadano el 0.883. Concluyo que el gobierno digital influye
directamente en la productividad y en la atención al ciudadano, ya que demostró
que valores de significación fueron 0.000 siendo menor que el valor de significación
estadística α =0.05, y la dependencia porcentual del gobierno digital en la
productividad fue de 29.6%; y en la atención al ciudadano fue de 21% según el
coeficiente de Nagelkerke de la prueba del pseudo R2.
Colecciones
- Lima Norte [983]