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Diseño de mezcla asfáltica en caliente mediante el ensayo marshall adicionando fibra de acero en la ciudad de Yurimaguas – 2019
dc.contributor.advisor | Paredes Aguilar, Luis | |
dc.contributor.author | Iberico Vigo, Piero Martin | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T16:58:39Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T16:58:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58855 | |
dc.description.abstract | En esta tesis titulada “Diseño de mezcla asfáltica en caliente mediante el ensayo marshall adicionando fibra de acero en la ciudad de Yurimaguas – 2019”, tiene como primordial objetivo el diseño de una mezcla asfáltica en caliente con la adición de fibra de acero, haciendo una comparación con el diseño de mezcla convencional. Antes de realizar la investigación se vio la necesidad de diseñar una mezcla asfáltica en caliente, pero que sea resistente a las deformaciones, es por eso que se tuvo en cuenta el diseño de una mezcla asfáltica en caliente añadiendo la fibra de acero. Para lograr el diseño óptimo del diseño con un asfalto PEN 60/70, se ha realizado un grupo de control de la mezcla convencional, y otros grupos de la mezcla con adición de la fibra de acero, en diferentes porcentajes, tales como son el 5%, 10% y 12%. Al hacer los ensayos de caracterización de los agregados y de la fibra de acero, se les ha adecuado a las especificaciones descritas por el diseño MAC-2 para los agregados. Se realizaron un total de 48 ensayos (briquetas) con 3 muestras por 4 diferentes porcentajes de concreto asfáltico, adicionando el 0%, 5%, 10% y 12% de fibra de acero. De esa manera se obtuvo los resultados del diseño marshall, dando gráficos representativos, y el diseño óptimo ha sido validado por el programa IBM SPSS. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Mezclas | es_PE |
dc.subject | Viscosidad | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla asfáltica en caliente mediante el ensayo marshall adicionando fibra de acero en la ciudad de Yurimaguas – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 01158952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1375-179X | es_PE |
renati.author.dni | 48363727 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Lazo, Tania | |
renati.juror | Paredes Aguilar, Luis | |
renati.juror | Torres Bardales, Lyta Victoria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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