Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio denominado: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés en
estudiantes del quinto grado de la I.E San José Maristas del Callao, 2020” se
estableció como propósito primordial determinar la relación entre la motivación y
el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del quinto grado en dicho centro
educativo. Orientado a ello, la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos de recolección fueron un
cuestionario de motivación y un test de inglés, los mismos que se aplicaron a 23
estudiantes. Por medio de los resultados se conoció que, el 56.52% de los
estudiantes presentan una alta motivación, y el 43.48% una motivación media. En
cuanto al aprendizaje del idioma inglés, el 26.09% se ubicó en proceso, el 47.83%
tuvo un logro esperado y el 26.09% consiguió un logro estacado. La conclusión
fue, quela motivación está relacionada con el aprendizaje del idioma inglés en
estudiantes de la I.E San José Maristas del Callao, 2020 (p-valor= 0.012, r=
0.512). Por lo tanto, resulta factible indicar que un incremento o mejora de la
motivación de los estudiantes es muy posible que conduzca a un mejor
aprendizaje del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Este [298]