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dc.contributor.advisorRíos Díaz, Orlando Hugo
dc.contributor.authorGuzmán García, Elvis Xavier
dc.date.accessioned2021-05-01T04:08:12Z
dc.date.available2021-05-01T04:08:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58971
dc.description.abstractEl desarrollo socio-económico de un país estaba basado en la infraestructura que este pueda tener, parte de esto la conforman las vías de comunicación terrestre, ya que a través de éstas las diferentes ciudades o pueblos pueden intercomunicarse. Así mismo el comercio, la industria y el turismo suelen salir beneficiados si se cuenta con carreteras de excelente estado de transitabilidad. El anuario estadístico del MTC reportó que en nuestro país las carreteras no pavimentadas representan aproximadamente 97.7% de la red vial total, caminos que en su gran mayoría presentan daños debido al efecto del tráfico y a las precipitaciones; esto implica realizar grandes inversiones para su mantenimiento y/o conservación, razón por la cual es de mucha importancia implementar técnicas de construcción o mejoramiento que permitan al Estado y a las Municipalidades mantener estas vías en buen estado. Para contribuir a la búsqueda de soluciones a lo planteado, la presente tesis propone utilizar un diseño de mezcla de pavimentación llamado “Unicapa”. Esta técnica consiste en un pavimento formado por la mezcla de suelo, agua y un porcentaje relativamente adecuado de cemento para constituir una sola capa, tal que resista las condiciones de cargas y el desgaste provocado por el paso de los vehículos. En nuestro país no se tienen experiencias en el uso de este tipo de pavimento, lo más cercano que encontramos es el suelo – cemento. A continuación, se realizó un estudio detallado de los aspectos básicos del Pavimento Unicapa: concepto, características y parámetros de diseño.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPavimentos - Rehabilitaciónes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.titlePropuesta de diseño de mezcla para pavimento unicapa en caminos vecinales, Lima-Perú 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09748089
renati.author.dni73312894
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo
renati.jurorMarquina Callacna, Rodolfo
renati.jurorRíos Díaz, Orlando Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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