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dc.contributor.advisorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.contributor.authorSánchez Meza, Jhonar Moises
dc.contributor.authorJulca Santa Cruz, Betsy Junelly
dc.date.accessioned2021-05-03T19:59:11Z
dc.date.available2021-05-03T19:59:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59032
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Cesar Vallejo, se determinó “Mejoramiento del diseño de la trocha carrozable a nivel afirmado del tramo carretera Llaray - caserío Las Pajillas, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad 2020.” Para la realización de la tesis se utilizó un diseño no experimental de tipo transversal, el muestreo es toda la trocha carrozable, para la recolección de datos se realizó con la técnica de análisis documental, los instrumentos utilizados fueron la ficha de recolección de datos y fichas de resumen, para analizar los datos se emplearon softwares, el problema es que la trocha carrozable en el caserío Las Pajillas se encuentra en malas condiciones ya sea por su diseño geométrico mal elaborado, sus obras de arte en mal estado y no cuenta con una señalización durante el recorrido y por ende esto ocasiona riesgos a los condures que transitan frecuénteme por esta zona, tenemos un tipo de orografía ondulada, con un CBR ( 7.41% y 8.61%), teniendo así una subrasante regular, se logró realizar un nuevo diseño geométrico con parámetros según la norma, utilizando diversos softwares de dibujo y calculo tales como AutoDesk, Microsoft, entre otro relacionados a la ingeniería, de este modo se determinó una carretera de tercera clase, con una velocidad de directriz variable de 30km/h a 40 km/h, presenta pendientes máximas de 12% debido a la que la carreta se encuentra a más de 3000 m.s.n.m., con radios mínimos de 15 m y 25 m, con una calzada de 6 m de ancho con bombeo de 3% para facilitar la evacuación de las aguas pluviales a las cunetas que se encuentran a lo lago de vía, con una capa de afirmado de 25cm de espesor de material granular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCaseríoses_PE
dc.subjectCarreteras - Mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.titleMejoramiento del diseño de la trocha carrozable a nivel afirmado del tramo cruce carretera Llaray - caserío Las Pajillas, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40132759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3392-9580es_PE
renati.author.dni74235864
renati.author.dni73179556
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHorna Araujo, Luis Alberto
renati.jurorValdivieso Velarde, Alan Yordan
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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