Implementación de un aplicativo móvil basado en Android para el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como como objetivo principal la de determinar la influencia
de un aplicativo móvil en el proceso de atención de la farmacia ambulatoria en el
Centro Médico Naval Cirujano Mayo Santiago Távara, Bellavista. Como objetivos
secundarios se planteó determinar la influencia de un aplicativo móvil en la
resolución de los problemas relacionados con medicamentos en el Centro Médico
Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista. A su vez también se planteó
determinar la influencia de un aplicativo móvil en la efectividad de atención en el
Centro Médico Naval Cirujano Mayor Santiago Távara, Bellavista¨.
El trabajo que se realizó fue de tipo aplicado, a su vez tuvo un nivel explicativo, y
también se hizo uso de un diseño pre-experimental. Las técnicas que se utilizaron
fueron el fichaje y la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la ficha de registro
y el cuestionario. La metodología que se usó fue la metodología XP. La población
establecida para el primer indicador fue de 15000 recetas y para el segundo fue de
12000 pacientes y las muestras analizadas fueron de 375 recetas y 373 pacientes
La variable independiente que se estableció fue Aplicativo móvil y la variable
dependiente fue Proceso de atención de la farmacia ambulatoria.
Como resultados se obtuvo que para el primer indicador antes de implementar el
aplicativo, el porcentaje de recetas completas atendidas era de un 59.73% mientras
que luego de la implementación se consiguió un 61.60%, logrando así un ligero
incremento de un 1.87%.
A su vez se con respecto al Grado de Satisfacción se obtuvo que un principio se
obtuvo que solo el 43.97% de pacientes encuestados se encontraron satisfechos
con el servicio brindado en la farmacia ambulatoria. Mientras que luego de la
implementación se consiguió un 49.87% de satisfacción en los pacientes, logrando
un aumento de un 5.9%.
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- Lima Norte [1503]