Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.authorDíaz Ramírez, Patricia Francisca
dc.contributor.authorTirado Mori, Felicita Carmen
dc.date.accessioned2021-05-04T21:02:47Z
dc.date.available2021-05-04T21:02:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59205
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de analizar los estudios sobre la inteligencia emocional y bullying en los años 2010 a 2020. El diseño de estudio fue de revisión sistemática, y para tal fin, luego del proceso de selección, la muestra de estudios primarios se conformó por 11 artículos que presentaban las exigencias requeridas y evidencia científica. Luego de analizar los estudios primarios, los resultados muestran que, en su mayoría, los modelos teóricos que mayormente emplean en las investigaciones para la descripción de la inteligencia emocional es el enfoque de habilidades de Mayer y Salovey, mientras que para el bullying fue el modelo social. Por otro lado, el instrumento reportado con mayor frecuencia para realizar mediciones de la variable inteligencia emocional es el test de Inteligencia Emocional TMMS-24 y, para el bullying, el Cuestionario de Agresión (Agression Questionnarie).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectAcoso morales_PE
dc.titleRevisión sistemática de estudios sobre inteligencia emocional y bullying en los años 2010 a 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni40867820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3567-4606es_PE
renati.author.dni17811293
renati.author.dni19234937
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAzabache Alvarado, Karla Adriana
renati.jurorCalderón Valderrama de Balarezo, Candy Rosalyn
renati.jurorChunga Silva, Lizt Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess