Integración sensorial y nivel de aprendizaje en el IV ciclo de la institución educativa Nº 80069 de Pedregal-Simbal-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer la relación entre
Integración Sensorial y Nivel de Aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la
Institución Educativa Nº 80069 de Pedregal- Simbal, cuyo tipo de investigación es
básica, según la naturaleza del estudio, se considera como una investigación
descriptiva. El diseño utilizado es no experimental - transeccional – correlacional,
el cual está destinado a establecer la relación entre dos variables, dentro del
mismo grupo de individuos, considerándose como Variable 1 Integración
sensorial, que es una variable cualitativa y como Variable 2 al nivel de aprendizaje
que es una variable cuantitativa. La técnica utilizada es la Observación y los
instrumentos serán una Guía de observación para evaluar la integración sensorial
y el registro de notas para evaluar el nivel de aprendizaje.
Para el análisis de datos se utilizaron programas estadísticos especializados en el
procesamiento de información tales como el Alpha de Cronbach y del estadístico
SPSS; luego de analizar los resultados obtenidos donde el coeficiente de
correlación es -0,761 y su nivel de significancia es de 0,000, se concluye que la
correlación entre la integración sensorial y el nivel de aprendizaje es negativa alta,
aceptándose de esta manera la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [837]