Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
dc.contributor.authorOrdoñez Román, Sthefany Maricela
dc.contributor.authorSolano Valladarez, Sandra Lisbeth
dc.date.accessioned2021-05-05T12:49:33Z
dc.date.available2021-05-05T12:49:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59275
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas para la adaptación de escala de la dispedagogenia en estudiantes de colegios de la región Piura; la muestra con la que se trabajó fueron 355 estudiantes de secundaria de diferentes instituciones educativas; esta investigación es de tipo no experimental y con un diseño instrumental, el instrumento validado es la Escala de Dispedagogenia diseñada por el Dr. Walter Abanto Vélez, y este tiene 36 reactivos encargados de identificar la existencia de dispedagogenia en estudiantes. En cuanto a los resultados, con respecto a validez de constructo por medio del análisis factorial confirmatorio se obtuvieron dos factores, en el factor 1 se observan cargas factoriales que oscilan entre 0.558 y 1.91 asimismo, en el factor 2 se observan cargas factoriales entre 0.420 y 1.079 es decir los ítems tienen una adecuada relación con las dimensiones del instrumento. En lo que respecta a confiabilidad se utilizó el método Omega de McDonald obteniendo un índice de confiabilidad de 0.942. Es por ello que concluimos que el instrumento es idóneo para la identificación de dispedagogenia, debido a que presenta resultados positivos en el proceso de análisis psicométrico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAnálisis psicométrico de escala de la dispedagogenia en estudiantes de colegios de la región Piura – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni03681943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0545-6878es_PE
renati.author.cedula1150312914
renati.author.cedula1150315438
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCordova Canova, Boris Ricardo
renati.jurorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
renati.jurorPacherre Coveñas, Luis Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess