Escala de procrastinación académica, una revisión sistemática de estudios psicométricos en los años 2012 al 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad analizar el reporte psicométrico de la escala
de procrastinación académica EPA en los estudios publicados en los años 2012 al
2020 de publicaciones provenientes de revistas indexadas y de literatura gris,
respecto a la metodología se empleó una investigación básica de corte revisión
sistemática, obteniendo como resultados respecto a validez, mediante estructura
interna se encontró que en artículos de revista y tesis el AFC fue el más usado con
un 45.5% y 64.3% respectivamente, la validez de contenido por V de Aiken fue la
más frecuente en tesis con 83%. En referencia a confiabilidad, el índice Omega es
el más ejecutado en ambos casos con 37.5% en revistas y 56.3% en tesis. El
paquete estadístico más usado fue SPSS en tesis 45% para revistas se utilizaron
otros con un 41.5%.En grupo poblacional, el más abordado fue el Nivel secundario
con 70% en tesis, en revistas Nivel universitario obtiene 66.7%. Así también, la
procedencia más resaltante fue Perú con 66.7% en revistas y 100% en tesis.
Finalmente 2018 fue el año donde se publicaron más estudios en revistas 50% en
contraste con las tesis que en 2019 se encontró el 50% de publicaciones.
Colecciones
- Trujillo [1395]