Mejoramiento del proceso de aCarátula tención para incrementar el nivel de satisfacción del paciente en el Centro de Salud Paiján, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada “Mejoramiento del proceso de atención para
incrementar el nivel de satisfacción del paciente en el Centro de Salud Paijan,
2019”, está enmarcado en las teorías de la metodología de Deming, conocida
también como el PHVA, permitió aplicar las mejoras al proceso de atención;
para lo cual empleó el método deductivo, con una investigación de tipo
experimental, aplicándolo a una muestra de 85 pacientes. Para lo cual empleó
una encuesta, basada en el modelo SERVQUAL, así como el Diagrama CausaEfecto, la observación entre otras técnicas. Se obtuvo como resultado principal
la mejora del nivel de satisfacción en 25.8%. Este resultado se corrobora con la
hipótesis planteada con la prueba estadística de T-student al dar un valor p de
significancia de 0.05. Lo que me permite concluir que se logró incrementar el
nivel de satisfacción del paciente mediante el mejoramiento del proceso de
atención del Centro de Salud Paiján.
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- Trujillo [819]