Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación emocional y proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Castro Caracholi, Flor de María | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T15:39:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T15:39:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59466 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la educación emocional y el proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén, 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transversal correlacional simple. La muestra queda compuesta por 30 niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén, 2019; se utilizaron dos listas de cotejo, las mismas que son válidas y confiables; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados que se presentan en tablas estadísticas interpretadas, muestran que el 76.7% de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén respecto de la educación emocional se encuentra en el nivel proceso. El 66% de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén respecto del proceso formativo se encuentra en el nivel proceso. Se determinó que existe relación directa y significativa entre la educación emocional a través de las experiencias afectivas y el proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019; siendo el Rho = 0.852 (p < 0.01). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Formación preescolar | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.title | Educación emocional y proceso formativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°1612- Chepén 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 41172045 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [843]