Programa “Sumando” para competencias matemáticas en niños, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como finalidad determinar que la aplicación del
programa Sumando mejora las competencias matemáticas (resolución de
problemas de cantidad) en estudiantes de 2° grado de primaria en la I.E.P Unión y
Porvenir.
La investigación fue aplicada con diseño cuasi experimental. Así mismo, tuvo
un grupo control y un grupo experimental con 10 estudiantes cada uno. Siendo la
población un total de 60 estudiantes de segundo grado de primaria. El programa
estaba compuesto por ocho sesiones de clase tomando como base el método
heurístico de Polya para poder mejorar la resolución de problemas de cantidad, lo
cual fue medido con la prueba ECE. La cual fue adaptada para la presente
investigación.
En el resultado final el grupo experimental obtuvo una media mayor (16,90)
al grupo control (14,30) y un p=0,000. Los resultados indican una diferencia
altamente significativa entre ambos grupos luego de la aplicación del programa. Por
otro lado, dichos resultados demostraron que la aplicación del programa Sumando
mejoró significativamente la resolución de problemas de cantidad en estudiantes 2°
grado de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [616]