Gestión de almacenes para mejorar la entrega de pedidos en la empresa Panaka SAC, Cañete, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en el almacén de Panaka SAC. Almacén carente de procedimientos definidos y personal encargado; lo que generaba
desorden, deterioro y pérdida de los materiales. Situación común en pequeñas
empresas locales. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar cómo
la gestión de almacenes mejora la entrega de pedidos del área de almacén al área
de producción. La propuesta de esta investigación radica en la gestión de
almacenes, mediante el orden, señalización y procedimientos de requerimiento,
preparación y entrega de pedidos. Para evaluar la propuesta, se midió el nivel de
cumplimiento y la exactitud en la preparación de pedidos respecto a cajas y
etiquetas. Donde se constató una disminución de cajas y etiquetas deterioradas en
75% y 23%, respectivamente. Pues, al evitar entregar materiales que no serían
utilizados, evitó su manipulación y deterioro, lo que se comprobó mediante la tasa
de devolución de materiales. Además, el procedimiento de preparación de pedidos
incluyó el uso de una balanza electrónica y fichas que permitieron reducir el tiempo
y aumentar la exactitud del pedido. Finalmente, se comprueba que la gestión de
almacenes permite mayor control de los materiales, mejor uso de los recursos y
disminución de los imprevistos.
Colecciones
- Lima Norte [2574]