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dc.contributor.advisorRamos Gallegos, Susy Giovana
dc.contributor.authorChimaico Romero, Jordan Miguel
dc.date.accessioned2021-05-07T07:15:03Z
dc.date.available2021-05-07T07:15:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59610
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Evaluación estructural para determinar las patologías en el pavimento flexible del tramo Ronchas – Chupaca – Provincia de Chupaca - 2020” tiene como objetivo determinar mediante la evaluación estructural las patologías en el pavimento flexible de la muestra, en la que se evidencia una serie de fallas asfálticas perjudicando la economía, bienestar y progreso del distrito de Chupaca. En esta investigación se hizo uso del diseño no experimental de tipo descriptivo, en dónde la variable independiente es la evaluación estructural, cuyas dimensiones fueron las capas de la carpeta estructural (Capa de rodadura, Base, sub base y sub rasante); y la variable dependiente son las patologías en el pavimento flexible, con los tipos de patologías (físicas, químicas y mecánicas) como dimensiones. La población y muestra para la investigación es el tramo km. 268 + 000 – km. 269 +000 de la carretera Ronchas – Chupaca – Provincia de Chupaca. El tramo en estudio mide 1 kilómetro, el mismo en el que se realizaron 4 calicatas de 1m de ancho x 1 m de largo, y 1,5 m de profundidad, 1 al margen derecho y 3 al margen izquierdo del carril (esto determinado por la deformación observada en los sectores elegidos); los instrumentos que se utilizaron en esta investigación, fueron, fichas de observación del PCI, protocolos que permitieron determinar las propiedades físico-mecánicas-químicas mediante los siguientes ensayos: análisis granulométrico por tamizado, contenido de humedad, contenido de materia orgánica, límites de consistencia, gravedad específica y absorción, relación densidad / humedad, Relación capacidad de soporte (CBR), guía para muestreo de suelos. Lo resultados obtenidos fueron: La carpeta asfáltica presenta una superficie irregular superficial en su mayoría en el carril izquierdo, se evidencian deformaciones permanentes como ahuellamientos, huecos y pulimiento de agregados, y un contenido de asfalto promedio de 6.17%; Para la Base o estrato 1 los resultados fueron: Humedad 5,8 %, Proctor prom 2.26 gr/cm3, CBR entre 0.1” pen > 100%, Índice de plasticidad nulo, espesor de estrato varía entre 0.20 m y 0.25 m; Para la sub base o estrato 2 fueron: Humedad 6,1 %, Proctor prom 2.28 gr/cm3, CBR entre 0.1” pen > 80%, e Índice de plasticidad nulo, espesor de estrato varía entre 0.20 m y 0.25 m; Para la sub rasante o estrato 3 fueron: Humedad 7,2 %, Proctor prom 2.19 gr/cm3, CBR entre 0.1” pen > 55%, e Índice de plasticidad 9,4 %, espesor de estrato varía entre 0.20 m y 0.30 m; para el 4to estrato o terreno natural los resultados fueron: Humedad 9,1 %, Proctor prom 2.10 gr/cm3, CBR entre 0.1” pen > 40.8 %, Índice de plasticidad 8,8 %, espesor de estrato 0.80 m. En cuanto a los resultados de la evaluación mediante el método PCI, se utilizaron 9 unidades de muestreo para cada carril, esto según la fórmula para muestreos del PCI; en el lado izquierdo se hallaron 2 unidades con una clasificación “pobre” en la progresivas km. 268+150 – km. 268 +200 con un PCI de 29 y la progresiva km. 268+750 – km. 268+800 con un PCI 36; en el lado derecho, en la progresiva km. 268+400 – km. 268+350 se evidencio una patología con un PCI de 31. En total de toda la muestra, del tramo km. 268+000 al km. 269+000, el PCI promedio del carril izquierdo es de 63%, que lo clasifica como bueno, mientras que en el lado derecho el PCI es de 86% clasificándolo en excelentes condiciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleEvaluación estructural para determinar las patologías en el pavimento flexible del tramo Ronchas – Chupaca – Provincia de Chupaca - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09715409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2450-9883es_PE
renati.author.dni48161976
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorRamos Gallegos, Susy Giovana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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