dc.contributor.advisor | Ramos Gallegos, Susy Giovana | |
dc.contributor.author | Osnayo Marcos, Arline Saleth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T07:34:15Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T07:34:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59613 | |
dc.description.abstract | La siguiente tesis describe el desarrollo del diseño de pavimento de la carretera
del distrito de Tomas en los tramos Km 185+000 al Km 186+000, Provincia
Yauyos, esta provincia tiene una urgencia en apoyo de poder lograr una mejora
en la Transitabilidad vehicular del distrito, para ello describimos la realidad
problemática que acrecienta el distrito, las deficiencias y carencias que el distrito
presenta; con todo estos datos se plantea el problema principal: ¿De qué
manera el diseño de pavimento de la carretera Tomas, Provincia Yauyos,
mejorará la Transitabilidad vial del distrito? y así poder lograr la justificación de
la presente tesis. Es así que como objetivos se planteó el desarrollo del diseño
de pavimento de la carretera del distrito de Tomas en los tramos Km 185+000
al Km 186+000, mediante la metodología AASHTO-93 que se aplica en los
distintos tipos de carretera del Perú. Así mismo mencionamos los antecedentes
internacionales de desarrollo de artículos y tesis sobre diseño de pavimentos en
países con crecimiento económicos y problemas sociales similares al Perú
como son Chile, Colombia y Ecuador, también nos apoyamos en ocho estudios
de antecedentes nacionales, pues es así con estos datos de realidades
similares a nuestro estudio de tesis poder describir al pavimento, tipos, uso, la
Transitabilidad, los estudios y datos que se realizarán para lograr obtener el
diseño de Pavimentos como estudio de tránsito, estimación en la tasa de
crecimiento, estudio de suelos, estudio Hidráulico, estudio en canteras y fuentes
de agua finalmente todo ello para con estos datos analizados en la zona de
estudio realizar mediante el Método AASHTO 1993 , el diseño de pavimento
para la carretera del distrito de Tomas en los tramos Km 185+000 al Km
186+000 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - carreteras | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Diseño estructural en pavimento optimizando la transitabilidad vehicular en la carretera tomas Km185+000 al Km186+000, Provincia Yauyos’ | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09715409 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2450-9883 | es_PE |
renati.author.dni | 72359950 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
renati.juror | Ramos Gallegos, Susy Giovana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |