Evidencias psicométricas de la escala del síndrome de burnout académico en alumnos de la Policía Nacional del Perú
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar las evidencias psicométricas
de la escala del síndrome de burnout académico en alumnos de la Policía Nacional
del Perú. El diseño de estudio fue instrumental, y la muestra se conformó por 213
participantes. Respecto al instrumento en estudio, fue Cuestionario del Síndrome de
Burnout Académico. Los principales resultados muestran, respecto al análisis
factorial confirmatorio, índice de ajuste absoluto RMSEA de ,08 y SRMR de ,07; en
el ajuste comparativo se obtuvo un índice CFI de ,93 y ,92, denotando un ajuste
satisfactorio. Las cargas factoriales se sitúan por encima del estándar, entre ,48 y ,78
respectivamente. Finalmente, para la confiabilidad por consistencia interna, se
muestra un índice de ω=,81, la dimensión cinismo presentó un índice de ω=,70 y la
dimensión autoeficacia académica un índice de ω=,75.
Colecciones
- Trujillo [1399]