Inteligencia Emocional Y Habilidades Sociales En Estudiantes De Segundo De Secundaria, Institución Educativa “Ramiro Prialé”, San Juan De Lurigancho. 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título: Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de segundo de secundaria, institución educativa Ramiro Prialé, San Juan de Lurigancho, 2015 y tiene como objetivo determinar la relación que existe entre ambas variables.
La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 90 estudiantes del segundo año de secundaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 33 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,811 para la variable inteligencia emocional y 0,912 para la variable habilidades sociales. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0.
Realizada la investigación, los resultados obtenidos y analizados estadísticamente han conducido a determinar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales; donde la correlación de Rho de Spearman = .673, representando ésta una relación moderada entre las variables de estudio y siendo altamente significativo con un valor p=.000 (p < .05).
Colecciones
- Lima Este [298]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: