Gestión de los PRONOEI del ciclo I y el desarrollo infantil temprano de los niños de Lima Metropolitana - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Gestión de los PRONOEI del ciclo I y desarrollo Infantil
temprano en Lima metropolitana” tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gestión de los PRONOEI del ciclo I y el desarrollo infantil temprano en Lima
Metropolitana en el 2020.
El aspecto metodológico presentó un enfoque cuantitativo de tipo básica, con
un diseño no experimental con un alcance correlacional. La muestra de estudio
estuvo conformada por 89 profesoras coordinadoras de ciclo I en Lima
metropolitana, como técnica de recojo de datos se usó la encuesta, y dos
cuestionarios para obtener información respecto a las variables. El instrumento fue
validado mediante la validación de juicio de expertos que dieron conformidad para
su aplicación, su confiabilidad se determinó mediante Alfa de Crombach, cuyo valor
fue de 0,988 para el instrumento que medía la gestión en los PRONOEI y 0,985
para el instrumento que medía el desarrollo infantil temprano.
Los resultados hallados fueron que la gestión de los PRONOEI de ciclo I no
se relaciona significativamente con el desarrollo infantil temprano en Lima
metropolitana -2020, siendo que de la prueba estadística de Spearman 0.129 con
el valor de p = ,224 mayor el valor de α = ,0 5.
Colecciones
- Lima Norte [983]