Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de Piura, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de los adolescentes al estar conectados a redes sociales, es priorizar
que sus amigos den like, sin darse cuenta que dejan de lado diversas áreas de su
vida, como: el área académica, posponiendo labores escolares, en ese contexto,
surge el objetivo de determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y
procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de Piura, 2020,
siendo una investigación por su finalidad aplicada, de carácter correlacional, de
naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una
muestra no probabilística de 300 estudiantes de 5to de secundaria, utilizando la
técnica de encuesta y Escala de adicción a las redes sociales (ARS) de Miguel
Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas y la Escala de procrastinación académica de
Busko, por Domínguez, Villegas y Centeno. El resultado evidenció que los niveles
de adicciones a redes sociales influyen en la procrastinación académica dado que
el alumno deja labores por las redes sociales pues le brindan satisfacción. Se
concluye que el avance tecnológico y uso de redes es un factor que está mermando
la salud mental de estudiantes vulnerables que tienen predisposición psicológica
de estrés o ansiedad llevándolos a desertar por los estudios académicos.
Colecciones
- Piura [948]