dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Hernández Barrientos, Valeria Milagros | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T22:39:02Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T22:39:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59747 | |
dc.description.abstract | El problema de los adolescentes al estar conectados a redes sociales, es priorizar
que sus amigos den like, sin darse cuenta que dejan de lado diversas áreas de su
vida, como: el área académica, posponiendo labores escolares, en ese contexto,
surge el objetivo de determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y
procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de Piura, 2020,
siendo una investigación por su finalidad aplicada, de carácter correlacional, de
naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una
muestra no probabilística de 300 estudiantes de 5to de secundaria, utilizando la
técnica de encuesta y Escala de adicción a las redes sociales (ARS) de Miguel
Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas y la Escala de procrastinación académica de
Busko, por Domínguez, Villegas y Centeno. El resultado evidenció que los niveles
de adicciones a redes sociales influyen en la procrastinación académica dado que
el alumno deja labores por las redes sociales pues le brindan satisfacción. Se
concluye que el avance tecnológico y uso de redes es un factor que está mermando
la salud mental de estudiantes vulnerables que tienen predisposición psicológica
de estrés o ansiedad llevándolos a desertar por los estudios académicos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescentes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.dni | 71646185 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |