Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorHernández Barrientos, Valeria Milagros
dc.date.accessioned2021-05-07T22:39:02Z
dc.date.available2021-05-07T22:39:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59747
dc.description.abstractEl problema de los adolescentes al estar conectados a redes sociales, es priorizar que sus amigos den like, sin darse cuenta que dejan de lado diversas áreas de su vida, como: el área académica, posponiendo labores escolares, en ese contexto, surge el objetivo de determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de Piura, 2020, siendo una investigación por su finalidad aplicada, de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 300 estudiantes de 5to de secundaria, utilizando la técnica de encuesta y Escala de adicción a las redes sociales (ARS) de Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas y la Escala de procrastinación académica de Busko, por Domínguez, Villegas y Centeno. El resultado evidenció que los niveles de adicciones a redes sociales influyen en la procrastinación académica dado que el alumno deja labores por las redes sociales pues le brindan satisfacción. Se concluye que el avance tecnológico y uso de redes es un factor que está mermando la salud mental de estudiantes vulnerables que tienen predisposición psicológica de estrés o ansiedad llevándolos a desertar por los estudios académicos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteses_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.dni71646185
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess